Videos de canciones que suenan mejor que el disco

Seguramente alguna vez les ha pasado. Ven un video de un tema que suena DEL CARAJO. Despues de eso compran/bajan/stremean el disco y cuando suena ese tema se sienten como cuando comparan la hamburguesa real de McDonalds con la foto del poster…

Es un fenomeno que suele darse cuando el video correspondiente tiene un audio nuevo o diferente, en general una version “en vivo de estudio” grabada durante la grabacion del video mismo. En otros casos se trata de que la canción fue remezclada para el video o single.

Estos son algunos de los casos mas notorios de videos de canciones que suenan (en mi opinion) mucho mejor a su version del disco al que pertenecen. No incluiremos videos oficiales grabados en recitales ni para discos en vivo, aunque el caso de los Raconteurs (ver abajo) es ambiguo, pero me permito la excepeción en su caso.

The Raconteurs – Level (2006)

Este video ma partio la cabeza y me dejó totalmente manija en su momento de escuchar el primer disco de la nueva banda de Jack White. Si bien el disco en si es mas que pulenta, la version del mismo de esta canción fue un terrible bajon de onda…

Versión del disco

Arctic Monkeys – Teddy Picker (2007)

En este caso la diferencia es muy sútil, salvo por la filosísima viola en el 2do verso, pero por alguna razon esta version de este tema de los Monkeys parece tener mucha mas energía y furia encima que la version del disco. La batería suena mas solida y menos procesada e incluso la voz de Alex Turner tiene mas filo y algunas modulaciones nuevas que le sientan mucho mejor al tema.

Versión del disco

Foo Fighters – Next Year (1999)

La version de este video de los Foo es a su vez la version del single. La mezcla “nueva” tiene bastantes diferencias con la version del disco There Is Nothing Left To Lose: Toda la cancion esta acelerada por lo menos a un par de BPMs, hay un verso menos y hay coros y armonías de voz que hasta ahora no habíamos escuchado. Todos estos cambios funcionan al pelo y hacen que la version del disco palidezca notablemente a su lado.

Versión del disco

Queen – Hammer To Fall (1984)

El Queen de los 80 tiene diferencias bastante bruzcas, raras y, como en este caso, injustificables entre las versiones de los singles y el álbum. La version de The Works de Hammer To Fall presenta todo un puente bastante extenso antes del solo de guitarra de Brian May, sin embargo el mal sabor de boca para los que amamos la version del video (o el single) antes de escuchar el disco entero, nos llega por el lado del solo mismo, perteneciente a otra toma que suena bastante mas “accidentada” que la del single y a la frase “Baby now your struggle’s all in vain“. Mientras que en la version del video, Freddie raja la tierra tirando y extendiendo la nota mas alta de toda la cancion (que a su vez nos deja en climax dando paso al solo épico de May), en la version del album esta frase no solo esta cantada varias notas mas abajo y con muchas menos ganas, sino que incluso parece que Freddie se acordara tarde de entrar…

Versión del disco

Blink 182 – Dammit (1997)

Seguimos con la inexplicable decisión de hacer que la “album version” de un single suene notablemente mas vacia. La version del single de Dammit no solo tiene un arreglo extra de batería en la intro sino tambien un efecto de flanger en el puente y unos teclados de fondo que agregan mucho mas color a la melodía del tema. Por alguna razón tambien TODO en esta version esta mejor mezclado y se escucha mucho mas limpio, claro y epico que en la versión del disco Dude Ranch.

Versión del disco

Autor:

Juani Vitale

Dejanos tus comentarios!