RANT contra el regreso del cassette

Ahora si podemos decir que estamos en medio de un claro resurgimiento del cassette. Lo cual demuestra claramente que, otra vez, no entendimos nada.

Desde hace casi ya una década el vinilo fue experimentando un sólido retorno a la popularidad y al mercado. Si bien una de las razones de este resurgimiento tuvo y tiene que ver con la nostalgia, esa era sólo UNA de las razones. El vinilo no solo nos recuerda a una época. Si lo comparamos a su primo el CD, es mas grande, se escucha mejor, brinda una experiencia mas “inmersiva” ya que no nos permite dejar de prestarle atención y en el caso de los álbumes clásicos es el medio para el cual esos discos fueron pensados y proyectados en primer lugar. Sgt Pepper’s, Led Zeppelin IV, Dark Side Of The Moon… todos ellos fueron pensados y vieron la luz por primera vez en vinilo, por ende esta es considerada su versión definitiva. Pero…. y el cassette??

El regreso del cassette al centro de atención es tan injustificado y ridículo que no hace mas que llenarnos de rabia a los amantes del vinilo. Años de defender al vinilo sobre el CD para que ahora de repente idolatremos un medio físico que se encuentra a nivel calidad varios escalones por debajo del mismo CD. No solo eso, también defendimos en su momento las bondades del arte de tapa enorme contra la versión reducida y chiquita de un CD para que ahora reivindiquemos al cassette y su arte de tapa de 11x6cm… QUE CARAJO NOS PASA!? EL CASSETTE ES UNA MIERDA!!!

Sin embargo no puedo decir que me sorprende demasiado. La misma gente que celebra el regreso del casette es la que compra bandejas Crosley y que piensa que el vinilo es “cool” porque es viejo y hipster. No existe NINGUNA otra virtud del cassette que la de ser viejo y, otra vez, una mierda.

Así que dejémonos de joder. Escuchen vinilo, CD o Spotify, en ese nivel de prioridad. Si ven un cassette, jueguen con la cinta, háganse una billetera, prendanlo fuego, armen un robot gigante o lo que sea que se les ocurra, pero NO lo escuchen. Paremos con esta farsa. Muchas gracias.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.